CORDAJE TECNIFIBRE TS60

Todos los mensajes se pueden escribir dentro de este apartado en diferentes temas que propongáis.

CORDAJE TECNIFIBRE TS60

NotaAutor: JOSETE » Mar Feb 03, 2009 11:34 am

HOLA A TODOS.

ALGUIEN ENTENDIDO EN LA MATERIA, HA PROBADO EL CORDAJE DE TECNIFIBRE TS60. ME PODEIS DECIR QUE OS PARECE :?:
JOSETE

NotaAutor: Raquel Frias » Mar Feb 03, 2009 5:17 pm

En frontenis es un cordaje de los mas utilizados, ya q es un sintético de galga gruesa (1.38) bastante económico y de los más duraderos.
No es de lo mejorcito, pero como te digo es de los mas utilizados.
saludos
Raquel Frias

NotaAutor: jorge2000x » Mié Feb 04, 2009 8:29 am

Hola Raquel
Yo busco un cordaje pero no tan caro como el Tecnifibre NRG2 o el X-ONE BIPHASE(por cierto en que se diferencian)
Buscaba algo en multifilamento pero baratito que aunque no sea muy resistente vaya bien
¿Cual me recomiendas?

saludos
jorge2000x

NotaAutor: JOSETE » Mié Feb 04, 2009 11:13 am

OK! GRACIAS POR TU AYUDA. :D
JOSETE

NotaAutor: Raquel Frias » Jue Feb 05, 2009 10:29 am

LOs multifilamentos suelen ser caros...
Si quieres uno mas barato busca el Multifeel de Tecnifibre q es de los mas económicos. Te debe costar unos 20€ ya con mano de obra y todo
Saludos
Raquel Frias

NotaAutor: jorge2000x » Jue Feb 05, 2009 11:28 am

Bueno por poco mas de 5€ seguramente me haga con el NRG, por cierto que me puedes explicar si hay alguna diferencia entre el NRG y el X-One Biphase, o cual es mas recomendable para frontenis

saludos
jorge2000x

NotaAutor: Raquel Frias » Jue Feb 05, 2009 12:34 pm

Ambos son cordajes buenísimos para frontenis, ya q como digo siempre son multifilamentos, y son mas elasticos q los poliesters.
Realmente no hay mucha diferencia entre ambos a la hora de jugar, ya q los dos son muy elasticos y al tener galgas mas finas notas mucho mas las sensaciones y el impacto con la pelota a la hora de golpear.
Con el X One vas a notar mucho menos las vibraciones del cordaje ya q está construído con miles de filamentos, y estos hacen q se reduzcan las vibraciones. Los hay en 2 galagas 1.18 (casi casi como los de squash) y de 1.24 y 1.30 (los mas comunes)
Con el Nrg notaras q te despide mas la bola, ya q es un poco mas elastico q el otro. Este tambien es muy fino (1.24 y 1.32)
De todos modos ya te digo q a la hora de jugar ambos son buenísmos.
Tema roturas ya sabes q son cordajes menos duraderos, ya q son muy finos y siempre por la friccion del cordaje duran menos. Eso si!!! se nota mucho a la hora de jugar cuando un cordaje es de gama superior.
Raquel Frias

NotaAutor: jorge2000x » Jue Feb 05, 2009 4:01 pm

Pues la verdad que se nota muchisimo.
Tengo un amigo que me parece que te compro una tecnifibre t front tour, la de patron 20x24 y me decia que se la queria cambiar que le hacia daño el codo, tenia que jugar con codera y le dije cambiate el cordaje, ponte el NRG que ami me va muy bien y es una delicia
Se lo puso y a disfrutar.
Para mi opinion, es mas importante la eleccion de un buen cordaje a la tension adecuada, que la elccion de la raqueta
jorge2000x

Re: CORDAJE TECNIFIBRE TS60

NotaAutor: chicho » Mar Jul 28, 2009 6:38 am

Pues deje a encordar la raqueta Babolat NS, en el Decathlon y les dije que queria un cordaje sintetico multifilamentos, y me dicen que no saben cual es sintetico multifilamentos, de los que tienen, pues yo tampoco.
Estos son los que tienen:
WILSON Sensation Concebido para rompedores frecuentes. 11,90 € (ahora 9,00€)

TECHNIFIBRE Pro red Code Concebido para rompedores extremos. 11,95 €

TECHNIFIBRE Duramix 135 Concebido para jugadores que buscan resistencia y comodidad. 14,50 €

TECHNIFIBRE XR3 Concebido para rompedores frecuentes. 15,95 €

TECHNIFIBRE Tgv biphase Concebido para rompedores frecuentes. 19,90 €

TECHNIFIBRE Xone biphase Concebido para rompedores esporádicos. 24,90 €

BABOLAT XL ltd Concebido para rompedores frecuentes. 19,95 €

BABOLAT Magic force Concebido para rompedores frecuentes. 14,95 €

BABOLAT Pro Hurricane Concebido para rompedores extremos. 11,95 €

BABOLAT Hybrid Pro hurricane tour/Xcel Concebido para jugadores que buscan resistencia, control y comodidad. 15,95 €

BABOLAT Vs touch 130 Concebido para rompedores esporádicos. 39,90 €

LUXILON Alu power Concebido para rompedores frecuentes. 19,00 €

De los que he puesto, en tienda he visto de Tecnifibre, el TGV 1.30, el XR· 1.3, de Babolat ek Hybrid Pro Horricanbe (tour) +Xcel y el MAgic Force y de Wilson el Sensation 15 L. Habia mas de la lista pero no lo recuerdo.

Podeis opinar de cuales poner. Acepto la opción de mas de uno, ya que quizas cuando loe llame al de la tienda y le confirme cual me diga que no lotiene, aunque en la web si que figure.

Un saludo
chicho

NotaAutor: tunante » Mar Jul 28, 2009 9:31 am

Hola, yo juego con el tecnifibre duramix y me a salido muy bueno, pega bien, y aguanta bastante, yo le tengo en la galga grande, para jugar de zaguero va bien.
tunante

NotaAutor: serpy » Mar Jul 28, 2009 2:42 pm

esta claro qe el babolat vs touch es el mas caro y por siguiente el mas bueno en comodidad y en pegada :lol: pero el babolat pro hurricanetambien va muy bien pero es menos duradero pero mas elastico qe el vs touch
saludos.
serpy

NotaAutor: Raquel Frias » Mar Jul 28, 2009 4:13 pm

Serpy creo q estas equivocado...
El Babolat Vs es una tripa natural, muy elastica y en princio el mejor cordaje q hay ya q es natural.
El pro hurricane es un poliester de gama media/baja, no es elástico, ya q es rigido como un alambre y en la escala de calidades entre uno u otro el pro hurricane esta al 20% de una tripa.
Q te haga el mismo papel, no lo dudo, aunque me extraña, ya q no me cansare de decir q los poliesters son demasiado rigidos para el frontenis. Entre una tripa y cualquier otro cordaje no hay color, en cuanto a sensaciones, tacto con pelota, te despide mucho más fácil la bola etc... ¿q se rompe igual q cualquier otro cordaje?? es cierto, aunque a no ser de q sea de "cañazo" las tripas suelen durar mas tiempo. ¿q son bastante mas caras?? tambien. LO q cada uno debe valorar si le renta poner tripa o no, ya q como digo son bastante caras... Esto es como todo CUANTO MAS AZUCAR MAS DULCE jeejejej
Q nos hace el mismo papel un cordaje normal q una tripa, pues si, pero esto es como todo, hay jugadores q están acostumbrados a cordajes de calidad y si prueban otra cosa mas normal, lo notan muchisimo.
Un ejemplo es Jorge, le ponemos Tripa VS a 27 kl para preolimpica. Él q no se preocupa de lo q lleva, ya q no entiende de cordajes, él solo se preocupa de jugar, pero tonto no está y si sabe diferenciar un cordaje bueno a uno mas "normal". Si alguna vez prueba las raquetas de otros jugadores sí nota la diferencia entre esas y las suyas....¿por algo será???
Raquel Frias

NotaAutor: chicho » Mar Jul 28, 2009 5:17 pm

Raquel, en vuestra web lo que hecho en falta es un clasificacion de cordajes en funcion del tipo y para tenis o frontón. Al igual que habeis hecho con las raquetas, que habeis puesto las que creeis, a vuestro buen juicio, que valen para frontenis, podia estar este criterio para los cordajes.
No es facil localizar por ejemplo un cordaje de multifilamentos sinteticos asi a simple vista, y a veces ni entrando en el producto, ni mirando la pagina web del fabricante.
La pagina web vuestra me parece perfecta.

chicho
chicho

NotaAutor: chicho » Mar Jul 28, 2009 5:20 pm

He mandado encordar la Babolat NS con esta cuerda a 17 kg para jugar delante.
http://www.wilson.eu/sport/index.php?id=274&pro_id=2390

chicho
chicho

NotaAutor: Raquel Frias » Mar Jul 28, 2009 5:53 pm

Ese es perfecto chicho!! es un multifilamento de Wilson.
Si solo hay q tocarlos!!! cuando son alambres no valen, si con el tacto te parece "blandito" es perfecto!!!
NO es posible lo q me pides. saco horas de donde no las tengo para contestar todos los dias 10-15 mails privados q tengo con temas raquetas y cordajes y ademas intento actualizar la web conforme me mandan el material. Yo creo q la idea de clasificar las raquetas fue un acierto, pero... no me pidas mas!!!
Los q vienen a la tienda tienen trato personalizado y les explico lo q sea, cordajes, raquetas, pero dar mas de si no puedo!!!
Saludos
Raquel Frias

NotaAutor: chicho » Mar Jul 28, 2009 5:58 pm

Raquel, no pido mas, solo es una crítica constructiva, es decir para mejorar algo, no para criticar un EXPLENDIDO TRABAJO.
Un saludo

chicho
chicho

NotaAutor: mitico » Mar Jul 28, 2009 6:29 pm

hola josete,para jugar a frontenis a un nivel no muy alto,el cordaje es el mejor.calidad precio,para jugadores de 3 con nivel bajo
mitico

NotaAutor: chicho » Dom Feb 07, 2010 1:27 pm

chicho escribió:He mandado encordar la Babolat NS con esta cuerda a 17 kg para jugar delante.
http://www.wilson.eu/sport/index.php?id=274&pro_id=2390

chicho

Sigo insistiendo, que lo que me parece complicado es distinguir un multifilamento sintetico de uno de poliésters.
En la web de Wilson, del modelo Sensation 15 L dice esto:
+ Multifilamento de micro fibras Xycro para sensaciones
más suaves y confortables
+ La alternative perfecta a los cordajes sintéticos tradicionales.

¿esto significa que es de multifilamentos sintéticos?

De babolat cual de de multifilamentos sinteticos? el Xcell lo es, pone multifilamentos de poliuretano?
chicho
chicho

NotaAutor: d.redon » Mié Feb 10, 2010 3:03 pm

una pregunta el cordaje luxilon big banger alu power, eso que tal va?? tecnifibre balck code?? y nrg2?

gracias de antemano.
Poco a poco se va haciendo camino.

Nunca darse por vencido y todos los dias al lío.
d.redon

NotaAutor: jorge2000x » Mié Feb 10, 2010 4:56 pm

d.redon escribió:una pregunta el cordaje luxilon big banger alu power, eso que tal va?? tecnifibre balck code?? y nrg2?

gracias de antemano.

hola de los que nombres solo va bien el NRG2

saludos
jorge2000x

Volver a Tablón de Anuncios