tensones recomendadas

Todos los mensajes se pueden escribir dentro de este apartado en diferentes temas que propongáis.

tensones recomendadas

NotaAutor: fito » Mié Ene 27, 2010 3:16 pm

wnas!!me gustaria que me aclararais una duda que tengo...
Yo jugaba siempre con pelota penn con una tension de 16 y he probado con 18-19 y me siento mas agusto y la pegada mui parecida.
Con penn que tension es la recomendada para delantero?Y con la vip????La verda que cuando he probado poner mas tension sientes mejor la bola y si pruebas luego con menos no controlas la direcion de la bola a la chapa que noooo??Ciao frontenistas
fito

Re: tensones recomendadas

NotaAutor: Jaro_Albacete » Jue Ene 28, 2010 12:41 am

La verda es que yo creo que es a lo que te acostubres, yo he visto a gente jugar cn la vip de zaguero con 13 y no veas como juegan, mi opinion es que para pen no pases de 20, 14 a 16 para zaguero(la bola despide bien) y 16 a 20 para delantero. yo e estado jugando con vip de zaguero con 25 y la bola me despedia bien,me gustaba la sensacion,gg aunq aora juego cn 19 y tb me gusta. Y delante juego de 20 a 25. no se si t abre liao mas...
un saludo
Jaro_Albacete

NotaAutor: RaFa25 » Jue Ene 28, 2010 8:23 am

Lo que esta claro, son las "leyes" de las tensiones, por llamarlo de alguna manera:

- A mas tension, + control - pegada.
- A menos tension, - control + pegada.

Eso es asi, con pen, vip, klenser o con pelotas de petanca. jejeje

Para jugar con VIP delante, con lo que sale despedida la bola, puede pasar de los 20kg sin ningun tipo de problema, porque asi tendras un mayor control (yo la pondria a 22-23 kg) Para jugar detras, pues a 20kg va bien.
Eso si, tambien depende de la raqueta que tengas, si tiene el tamiz grande o pequeño....
RaFa25

NotaAutor: arry1 » Vie Ene 29, 2010 4:46 pm

Buenas!! soy nuevo en este foro pero si que me interesa que alguien q sepa un poco mas q yo de tensiones me informe un poko porque mi caso es un poco raro ya,os comento: tengo la raqueta HEAD nano titanium y es la 4 vez que rompo las cuerdas en poko tiempo y no es por poner las mas baratas o las peores,simplemente nose xq es las tensiones las he cambiado cada vez y me han durado lo mismo mas o menos 4 partidas como mucho.mi juego es agresivo le pego fuerte a la pelota por eso nunca he puesto menos de 20 de tensión pero tampoco mas de 24.que me podrias indicar¿? muchas gracias
arry1

NotaAutor: titintercero » Vie Ene 29, 2010 5:01 pm

Cuanto más fuerte pegues, más fácil es que rompas cuerdas.
Si pegas descentrado, cerca del marco es fácil que rompas.
Si tienes algun canutillo roto aumentan las posibilidades.
Si la cuerda es fina tb hay mas riesgo, ponla más gruesa.
Baja un poco los kgs y que alguien te ponga doble cordaje. Así será muy difil que rompas.

Un saludo
titintercero

NotaAutor: arry1 » Vie Ene 29, 2010 5:32 pm

GRcias, te comento la ultima q encorde,donde hicieron el nudo esta tan apretado q esta el canutillo roto ( eso sera fallo del q encordo o q no tenia ni amigo idea) pondre multifilamento o mono? le meto 18 kg esta vez? esq me resulta muy poko pesada la raqueta y nose si con tan pokos kilos me resultara muy rara.tu concretamente a esa raqueta q le pondrias? HEAD NANO titanium: peso 225g ,head size:740 cm2/ 115inches2, beam 28,5 mm, rec string tension 18+/-1kp 39+/-21bs.

De verdad q estoy arto de romper cuerdas,puede ser por el bajo peso de la raqueta?antes jugaba con una un poco mas pesada y no rompia y con esta no hago faena.

Bueno espero puedas ayudarme gracias.
arry1

NotaAutor: frontenista86 » Sab Ene 30, 2010 1:13 pm

el tema de que rompas tanto aparte de lo que han comentado por ahi es que esa raqueta tiene un patron 16 x 19 de encordado abierto y al tener por la parte superior en las zonas laterales una abertura grande entre cuerdas, si te fijas no van rectas como en otras a nada que pegues un mal golpe por esa zona, adios cuerda, yo no te aconsejaria poner doble cordaje para preolimpica puesto que te saldria menos la bola segun tengo entendido.espero haberte ayudado
frontenista86

NotaAutor: jorge2000x » Sab Ene 30, 2010 9:26 pm

Hola
Yo tengo la misma raqueta que tu y la verdad estoy contentisimo con la vida de los cordajes, quizás la raqueta que he visto que más cordajes rompe es la Prince Ft Mexico, pero temas a aparte
Personalmente hay cordajes que se rompen más facil que otros y cordajes que a unos nos van bien y a otros no, yo probaria otros cordajes yo ahora juego con el multi Tecnifibre X-One y la verdad muy contento, ten encuenta que a mayor tension más roturas
Otro cordaje muy bueno es el Head Syntethic Gut PPS, potente yde buen tacto muy simlilar a los multis
jorge2000x

NotaAutor: arry1 » Dom Ene 31, 2010 11:49 am

la verdad q asi da gusto,deberia haberme metido antes al foro jajaj. Pues me habeis ayudado, voy a probar con unos de esos dos cordajes q me has comentado a 18kg de presión y ya os ire comentando si me duró lo mismo q los demás o aguantó un poco más jaja. graciassss
arry1

NotaAutor: jorge2000x » Dom Ene 31, 2010 1:51 pm

arry1 escribió:la verdad q asi da gusto,deberia haberme metido antes al foro jajaj. Pues me habeis ayudado, voy a probar con unos de esos dos cordajes q me has comentado a 18kg de presión y ya os ire comentando si me duró lo mismo q los demás o aguantó un poco más jaja. graciassss

Por cierto otro muy bueno Tecnifibre NRG2
jorge2000x

NotaAutor: arry1 » Dom Ene 31, 2010 2:42 pm

gracias tio me acercare a poner uno de esos tres el q tengan xq igual no tiene uno concreto pero voy a probar con uno de esos y crees q a 18 kg estara bien? le pego fuerte por asi decirlo.
arry1

NotaAutor: jorge2000x » Dom Ene 31, 2010 4:13 pm

Pues yo creo que con 19kg para zaguero si juegas con vip y 21 delantero
Si juegas con Penn pues le bajas 2 kilos menos
El que te comentaba de Head no es un multi 100%, es un pelin más rigido que los otros dos, conque quizas 1 kilo menos, ya que es menos flexible, pero relación calidad precio un 9, si lo quieres probar y no encuentras dimelo que quizas te lo pueda conseuir a buen precio 6-7 € por cordaje creo que me lo dejaban a mi, la duración tambien es superior a los multis, conque al final todo compensa
saludos
jorge2000x

NotaAutor: arry1 » Lun Feb 01, 2010 1:07 pm

OK tio pues te comento cuando acabe los examenes que ahora casi mejor q esten las cuerdas rotas jaja.en cuanto pueda te comento si las encontre o tal.gracias tio cuidateee
arry1

NotaAutor: fito » Lun Feb 01, 2010 10:00 pm

tengo entendido que con un antivibrador duran muxo mas las cuerdas y tambien es weno para reducir las lesiones,
fito

NotaAutor: arry1 » Mar Feb 02, 2010 1:59 pm

juego juego con antivibrador siempre asique no es mi caso que no duren por eso jaja pero gracias igualmente ;)
arry1

NotaAutor: jorge2000x » Mar Feb 02, 2010 2:13 pm

fito escribió:tengo entendido que con un antivibrador duran muxo mas las cuerdas y tambien es weno para reducir las lesiones,

Que jugar con antivibrador evitar romper las cuerdas es una tonteria, las cuerdas no se rompen por vibracion sino por cizallamiento, un anti solo evita posibles molestias en el codo
La unica solucion para no romper es comprar cordaje a buen precio, resistente y potente para el frontenis y sobre todo golpear a la bola en el centro de la raqueta, ya que la vip al ser una pelota dura siempre rompes en los extremos
Lo dicho cordaje bueno bonito y barato el Head Syntethic gut PPS, y el siguiente el NRG2 para mi gusto de los mejores y mas duradero, el Head entre 6-7€ y el otro unos 14€, si quereis probarlo en vez de comprar una bobina yo tengo en casa que compre 1 bobina hace unos meses

saludos
jorge2000x

NotaAutor: arry1 » Mar Feb 02, 2010 3:53 pm

yo tengo q probar uno de esoso y ojala de con el q me da durabilidad ( no pido algo raro pero los q puse rompieron muy facil).
Como podrias pasarme de ese q tienes pa probarlo? :S enga cuidate tio

Tu que encordas tus raquetas o q? yo seria q alguien me la encorde q no tengo ni maquina ni conocimientos pa ello.gracias
arry1

NotaAutor: arry1 » Dom Feb 07, 2010 4:07 pm

buenas!! el doble cordaje se puede poner en cualkier raqueta? lo pone cualkier persona q encorde normalmente? necesito doble cordaje xq no gano pa cuerdas acabo de romper otras hace un rato asiq nada doble cordaje.me podeis informar sobre el doble cordaje? gracias
arry1

NotaAutor: frontenis guada » Dom Feb 07, 2010 6:11 pm

Si buenas
el doble cordaje sirve para dar mas efecto a la bola
lo que pasa es que por mui fuerte que le des a la bola, ésta no sale demasiado rapido.
¿En que vaia poner una tension de 13 a una tension de 21??????
frontenis guada

NotaAutor: arry1 » Dom Feb 07, 2010 7:43 pm

yo no necesito dar efectos yo necesito no roper las cuerdas q no gano pa ellas jajaja.las rompo con suma facilidad q me recomendais?¿(aparte de no jugar más jajaja) xq no hago faena.

cuanto mas baja sea la tensión mas sale la bola pero menos dominio sobre ella tienes,pero tan bajo como 13 no se ponen yo creo jaja
arry1

NotaAutor: frontenis guada » Dom Feb 07, 2010 8:30 pm

Hombre pos doble no te pongas
ponte semi doble
doble solo en horizontals o n verticales.
De todas formas tambien depend d la forma de la raqueta,
Si es cabezona, con la cabeza muy abierta, como las tecnifibre, es mas facilque se rompan
si das una bola cerca del marco en esas raquetas es muy probable que las rompas
Un saludin
frontenis guada

NotaAutor: arry1 » Dom Feb 07, 2010 11:21 pm

ya puse q tipo de raqueta era mas arriba y si q es cabezona,

semi doble?¿ como es eso? gracias cuanto puede costar poner un cordaje semi doble de esos?¿
arry1

NotaAutor: frontenis guada » Lun Feb 08, 2010 3:52 pm

Semi doble es doble solo en verticales o solo en horizontales
Por donde mas se te rompan
Pues valdra mas que el simple y menos que el doble
aqui ponen 10 simple y 15 doble
pos vale 13
Un saludin
frontenis guada

Volver a Tablón de Anuncios